1ra. dosis de Sputnik da seguridad a cincuentones de GAM

Ciudad de México

Cientos de cincuentones que recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna, pues dijeron, se sienten más tranquilos para realizar su vida cotidiana.

En muchos casos se trata de los principales proveedores de los hogares, por lo que este grupo de población vivía con miedo de contagiarse al salir a trabajar, llevar el virus a sus casas y enfermar a sus seres queridos.

Con la primera dosis de la vacuna la mayoría de ellos se sienten más protegidos, afirmaron.

«Te sientes más protegido, sobre todo, para las personas que te rodean porque te sientes como responsable de no cuidarte para que los demás se mantengan sanos, yo me cuidaba muchísimo por mi mamá para no contagiarla porque yo venía de la calle y el acceso hacia ella era mi temor, de entrar y decir: si yo la contagio ella se va y después yo porque tampoco soy tan sana”, dijo Aida Brena, una vecina de Gustavo A. Madero.

«Es más seguridad, más tranquilidad para poder combatir esta pandemia que nos ha tocado y poder convivir más con nuestros seres queridos, podernos acercar ya cuando todos tengamos la vacuna”, agregó Adriana Camarena, otra beneficiaria.

«Me siento un poquito más segura para poder salir a hacer mi rutina diaria, habitual, de trabajo y de vida diaria, porque me limitaba un poquito para salir, sí salía con todas las precauciones, pero ahora me siento un poquito más segura, salgo igual con precaución, pero ya con más seguridad”, expresó Eréndira Cortés, otra vecina.

Cientos de vecinos de 50 a 59 años acudieron a los seis macrocentros instalados en la demarcación.

Durante esta semana se estima aplicar la primera dosis de la vacuna Sputnik a unas 176 mil 395 personas.

En la unidad instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatenco se aplicarán unas 6 mil dosis al día.

Las autoridades diseñaron una logística para suministrar la vacuna que debe permanecer a una temperatura mínima de menos 20 grados y se descongela al momento de aplicarla.

Reconocieron que los cincuentones están respetando su cita lo que ayuda a agilizar la aplicación

La vacuna se tiene que mantener a menos 20 grados, por lo menos, y hasta menos 50, nosotros la tenemos en un promedio de entre menos 20, menos 30 grados, y de acuerdo con el promedio de gente que va entrando las descongelamos para poder traerla a las mesas.

«Desde mi punto de vista, viendo aquí a la gente aquí ya en la zona de vacunación, pues están viniendo conforme a su cita, entonces, eso nos da mucha mayor movilidad, que no estén afuera haciendo fila, de que no estén haciendo fila aquí y están fluyendo de forma adecuada, entonces, no tenemos conglomeraciones, sí están siguiendo las indicaciones, eso ayuda mucho porque así no se acumula demasiada gente en la entrada, ni en las zonas de espera, porque les digo que la vacuna un proceso, entonces, seguir su cita ayuda muchísimo para el flujo de personas”, dijo Irina Mendiola, responsable médica de la unidad de vacunación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*