5 recomendaciones para disfrutar este largo fin de semana en CDMX

Ciudad de México

Por las fiestas patrias este fin de semana será largo, por lo que hay diversas actividades recreativas que debes trener en cuenta para que no se queden en casa aburridos.

Esta es lista con todo lo que puedes hacer en el puente:

  • Batman Day
    De los personajes más famosos de la cultura pop que tiene una fecha especial, se trata de El Caballero de la Noche y su Batman Day. Se trata de una exposición en el Centro Cultural Futurama, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero. Donde se podrá encontrar comics y coleccionables, atracciones de realidad aumentada, cosplay, conferencias e incluso conciertos sinfónicos. Para los verdaderos fans de Batman no se pueden perder este evento, es una excelente opción para pasar este fin de semana largo en la CDMX.
  • Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
    La oportunidad de conocer México a través de su folclore y qué mejor que aprovechar este fin de semana largo disfrutando de la danza mexicana de una de las figuras clave en esta materia: la coreógrafa y bailarina Amalia Hernández. El ballet que ella creó tendrá 12 presentaciones de las cuales 2 serán en el Castillo de Chapultepec este 15 y 16 de septiembre, y el 21, 25 y 28 se presentarán en Bellas Artes, en la CDMX. Excelente opción para apreciar parte de la cultura mexicana y para celebrar la Independencia de nuestro país, además de que es una oportunidad para acercarte a una de las coreografías de distintas épocas y lugares de México que le dieron reconocimiento internacional.
  • Desde Adentro
    Una exposición de 52 obras de arte creadas por personas, privadas de su libertad en el área psiquiátrica del sistema penitenciario de la CDMX. Esta iniciativa fue gestada por Ricardo Caballero, un tallerista que trabaja con este sector de la población y en quienes vio potencial para que su arte fuera expuesto. Se trata de un arduo trabajo que se concibió desde hace seis años y que podrás visitar en el MODO —Museo del Objeto—, en la CDMX. Entre las piezas de arte encontrarás pinturas, dibujos, collages y textiles. El último día para poder visitar esta exposición es el 18 de septiembre, así que no pierdas mucho tiempo o te la puedes perder.
  • Leonardo Da Vinci y sus seguidores
    Esta exposición de uno de los máximos artistas de la historia, se encuentra en la CDMX. Es una exposición pequeña, compuesta por 13 piezas del pintor italiano poco conocidas, pero sin duda con un valor histórico de cada una ellas, es algo que no te puedes perder. ¡No te lo pierdas!: Zonas arqueológicas cerca de la CDMX para visitar en familia. La obras son 11 óleos y dos dibujos del artistas e inventor que se exponen en la Galería del Reloj, en el Parque Lincoln en Polanco. El espacio estará abierto al público hasta el 25 de noviembre.
  • Abismo
    La obra de teatro es un thriller de ciencia ficción dirigido y traducido por Miguel Septién. En el mundo virtual avanzado, que se ha apoderado de nuestra vida real, existe un reino nombrado “El Escondite”, donde sus “huéspedes” dan rienda suelta a sus fantasías más oscuras sin las reglas y leyes que rigen el mundo real. La realidad es que este mundo parece estar más cerca de lo que imaginamos, por lo que esta obra presenta cuestionamientos filosóficos, éticos y morales, haciendo que el espectador reflexione sobre los espacios virtuales y el libertinaje. Según Sergio Migran, la puesta en escena propone una experiencia inmersiva y extrasensorial, donde se plantean un dilema ético. Será en el Teatro Milán donde la obra podrá ser disfrutada, en la CDMX de viernes a domingo.

Con información de Forbes México

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*