Zócalo-Tenochtitlan así se llama ahora la estación del Metro de L2

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro cambiará de nombre, ahora se le añadirá la palabra “Tenochtitlan“.

En los próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum será la encargada de dar el anuncio oficial sobre el cambio de nombre, sin embargo las cenefas de la estación ya están listas, incluso ya circulan imágenes en redes sociales.

Como era de esperarse, el cambio de nombre dividió opiniones entre los usuarios de este medio de transporte, unos señalaron que es una decisión que no afecta en su vida cotidiana, pues consideran que se trata de un acto simbólico, y otros se opusieron, sin embargo, hubo también quien propuso otros nombres como Templo Mayor o simplemente Tenochtitlan.

“Tenochtitlan” es la capital del Imperio Azteca, fundada e principios del siglo XIV, sobre la cual se asentó la capital del virreinato de la Nueva España, hoy Ciudad de México.

No es la primera vez que una estación del Metro cambia de nombre en la actual administración, pues ocurrió lo mismo con Niños Héroes de la Línea 3, a la cual se le añadió “Poder Judicial”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*