A partir de este miércoles los niños recibirán el apoyo de mi Beca Para Empezar.

Ciudad México

A partir de este miércoles los niños y niñas que estudian es escuelas públicas de educación básica comenzarán a recibir el apoyo de Mi Beca Para Empezar de septiembre.

Para saber si ya recibiste el pago de la beca de este mes, podrás consultarlo a través de la aplicación Obtén más/Mi beca para empezar. Peeero, además, en el transcurso de este mes se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa complementario de Apoyo a Uniforme y Útiles Escolares. Recuerda que la primera parte la recibiste en agosto.

Para realizar tus compras, podrás utilizar tanto la aplicación con la que puedes generar un código QR o el vale electrónico. Ambas formas son válidas.

De acuerdo con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), hasta la fecha se han inscrito a este programa 450 mil estudiantes de nuevo ingreso o que decidieron cambiarse a escuelas públicas, peeero, las inscripciones siguen abiertas hasta diciembre.

Ahora vamos a los números, la beca para alumnos de preescolar en septiembre será de $300; para primaria y secundaria de $330, mientras que para los Centros de Atención Múltiple es de $400.

Pero, a esa cantidad deberás sumarle lo correspondiente a la ayuda para útiles y uniformes, el cual será de $360 para preescolar, $410 para primaria, $450 para secundaria y de $450 para CAM laboral.

Eso quiere decir que en total, cada alumno recibirá la siguiente cantidad:

Preescolar $660

Primaria $740

Secundaria $760

CAM Laboral $850

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*