A partir de mañana ya no podrán vender celulares, cerveza, medicinas, y realizar tatuaje en Tianguis de CDMX

A partir de mañana los tianguis que se ubiquen en la Ciudad de México ya no podrán comerciar con productos hasta ahora comunes.

A partir de mañana ningún tianguis que se ubique en la Ciudad de México podrá realizar tatuajes, perforaciones o micropigmentación; además, tampoco podrá efectuarse el consumo o venta de bebidas alcohólicas en estos espacios.

La medida forma parte de un decreto publicado hoy por la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, donde también se especifica que los comerciantes de tianguis que no acaten la norma perderán su permiso de operación.

Las restricciones en cuanto a las perforaciones y los tatuajes se harán con el objetivo de evitar riesgos sanitarios.

Respecto a las bebidas alcohólicas, su prohibición aplicará tanto en la zona del mercado móvil, en la modalidad de tianguis, como a los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial, otras cosas con la que ya no será permitido comerciar en mercados móviles, bazares y complementarios serán los medicamentos, los teléfonos celulares, la pirotecnia y los animales exóticos.

La administración de cada una de las alcaldías estará encargada de que las nuevas disposiciones se cumplan en los tianguis, por lo que en 15 días elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevarán a cabo operativos para supervisar el acato a las reglas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*