Abandonan a león muerto y le echan cal en calles de CDMX

Ciudad de México

«Alguna autoridad que nos apoye, abandonaron a este pobre león y nadie nos apoya, ni nos hace caso», fue el reclamo de Orlando, un usuario de Twitter que difundió el 18 de febrero cuatro fotografías de un león africano muerto en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Las imágenes son crudas: sobre la calle Claudio Alcocer, en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, dejaron el cadáver del león cubierto de cal para evitar que el olor cadavérico inundara la banqueta.

Donde arrojaron más cal fue en la zona de la cabeza; el rostro del animal apareció desfigurado como si le hubiera tirado un enorme peso; en el putrefacto felino, las moscas se daban su festín.

Después de la denuncia, la cuenta de Twitter de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México sugirió a Orlando denunciar los hechos ante la alcaldía y la Profepa.

En una tarjeta informativa, la Secretaría se Seguridad Ciudadana informó que el cuerpo fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde personal especializado se hizo cargo.

Para las 22 horas, el usuario que denunció el hallazgo había confirmado que las autoridades ya se habían llevado al león; al tuit se sumó el interés de periodistas que recogieron esta historia y que hoy se vuelve noticia nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*