Abrirán 2500 gimnasios en espacios cerrados de CDMX, con medidas sanitarias específicas

Ciudad de México


Los gimnasios y albercas en espacios cerrados podrán operar en la CDMX con medidas sanitarias específicas, informó el gobierno local.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) celebró el anunció de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sobre transitar al semáforo naranja, lo cual permitirá la apertura de hasta 2,500 gimnasios en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Ante la llegada del semáforo naranja en la Ciudad de México, podrán operar desde el próximo lunes los gimnasios y albercas en lugares cerrados de martes a domingo, confirmaron autoridades locales.

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que en los gimnasios deberá haber una distancia de 4 metros entre cada cliente, por lo que no habrá clases grupales.

En conferencia de prensa, indicó que en el caso de las albercas, las sesiones serán individuales con una separación de dos carriles de distancia entre cada usuario, mientras que la estancia en el lugar deberá ser de 40 minutos.

En ese sentido, el horario de estos establecimientos será de las 6 de la mañana a las 11 de la noche para evitar aglomeraciones.

Clark García informó que también ampliarán una hora más el horario de los restaurantes, por lo que podrán atender comensales hasta las 22:00 horas, sin embargo la siguiente semana sólo lo podrán hacer en espacios aire libre.

Agregó que todos los comercios podrán operar al 20% de su capacidad al interior de su local; además también habrá luz verde para las agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, autocinemas, teatros al aire libre y transportes turísticos.

A dichas actividades también se suman las iglesias y templos religiosos, añadió, por lo que podrán abrir desde las 7 de la mañana a las 19 horas, sin embargo no podrán realizar ceremonia o misa.

Para el caso del Miércoles de Ceniza, recordó que sólo podrá ingresar una persona por familia al templo y se deberán priorizar los lugares abiertos, así como respetar las medidas sanitarias.

A pesar de ello, el funcionario de la ADIP subrayó que estas actividades todavía no podrán retomar operaciones en la CDMX:

Casinos, boliches, cines, museos, casas de cultura, galerías, archivos históricos, centros de convenciones, parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos masivos, eventos deportivos y sociales, antros, bares, cantinas, oficinas, corporativos, spa, baños de vapor y centros educacionales.

Clark García también pidió mantener el uso de cubrebocas, así como no realizar fiestas o reuniones, ya que esa fue una de las razones por las que comenzó el repunte de contagios en la capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*