Activistas rescataron a una burra con la columna destrozada; era usada para carga

Activistas que rescatan equinos lograron salvar en el municipio de Gómez Palacio, Durango, a una burra que era usada para labores de carga, con deformaciones en su columna.

Era una costumbre ancestral que animales como caballos, burros o bueyes fueran usados para cargar objetos pesados, lo que a la postre provocaba mermas en su salud, como el caso de una burra que ya tenía la columna desviada, que fue rescatada en Durango.

A través de redes sociales, ARRE (Activistas Responsables al Rescate de Equinos), organización que rescata y protege a burros y a caballos en condiciones de maltrato y explotación, informó que se logró rescatar a una burra, a la que le destrozaron la columna vertebral desde pequeña al colocarle exceso de peso.

Agregó que a pesar de que la burra ya tenía 20 años de edad, seguían abusando de ella con trabajo y peso.

“Con agonía trasladaba una carreta sobre su cuerpo deformado, con sus verdugos golpeándola para avanzar”, contó ARRE, adjuntando una imagen en la que se observa a la burra con la columna deformada.

Los activistas aseguraron que la burra fue rescatada y está en sus instalaciones, en donde le brindarán las atenciones que necesita. “¡Bienvenida a tu hogar, viejita!”, concluyó

ARRE recomendó a la ciudadanía que en caso de que se necesite que alguien recoja escombro o ramas sin necesidad de maltratar a estos seres vivos, hay servicios libres de tracción animal a buen precio.

“¡Ningún potrillo o pollino debe trabajar o ser montado!”, concluyó su publicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*