Agarran a asaltante de transeúntes en la GAM

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, detuvieron a un joven por su presunta relación con un robo a transeúnte con violencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aproximadamente a las 20:49 horas de ayer jueves, los policías que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un joven señalado de despojar de sus pertenencias a un hombre de 43 años, quien transitaba por la avenida Periférico y calle Salvatierra, colonia San Felipe de Jesús.

La víctima refirió a los uniformados que su agresor en compañía de otra persona se aproximaron a él, lo amagaron con una navaja y lo despojaron de su teléfono celular de la marca IPhone modelo S5 Plus, color negro con plata, valuado en 8 mil pesos.

A petición de parte, los oficiales detuvieron a un joven, quien dijo tener 18 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva, donde se le halló entre sus ropas una navaja de aproximadamente 30 centímetros de largo.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-2, en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

Previo a su presentación ante el representante social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por policías capitalinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*