Agente de la SSP sector TICOMAN pierde la vida al frustrar atraco GAM

Martín Chávez Palma defendió a una joven que era asaltada en la colonia Santa Rosa, en Gustavo A. Madero; recibió cuatro disparos, tras dos operaciones perdió la vida

Cuando vio a esos dos hombres que encañonaban a la joven encargada de una tienda, el agente de la Policía capitalina, Martín Chávez Palma, no dudó en defenderla. Tomó su arma, se acercó e intentó detenerlos. Sin embargo, uno de los ladrones le disparó… el uniformado evitó que le hicieran daño a la mujer y frustró el robo, pero en eso se le fue la vida.

Martín Chávez Palma recibió cuatro disparos que lo mantuvieron en terapia intensiva poco más de un día. Soportó dos operaciones, pero la madrugada de este miércoles falleció.

El Dato: En la ciudad de México 22 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública perdieron la vida en cumplimiento de su deber, en 2017.
En su casa de Xochimilco lo esperaba su esposa Patricia y su hija de cinco años, María Fernanda.

Martín se sumó a la lista que indica que desde el año pasado, al menos 22 agentes perdieron la vida en cumplimiento del deber.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Martín Chávez Palma tenía 31 años de edad, apenas en noviembre pasado había cumplido ocho años al servicio de la Policía capitalina.

https://twitter.com/c4jimenez/status/956569742827053056

Su ficha laboral detalla que desde los 23 se dio de alta en las filas de la Policía, era el agente 894845 y sirvió en cuatro sectores.

Desde su llegada al Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán se dedicó a patrullar las calles de la colonia Santa Rosa en la delegación Gustavo A. Madero. Y así lo hizo el lunes. Desde las seis de la mañana realizó sus labores como en cualquier otro día; sin embargo, pasadas las nueve de la noche, cuando caminaba por Vallejo y calle 42-A, pasó afuera de una tienda y descubrió que dos hombres asaltaban a una chica.

Uno de ellos agredía a la joven y el otro le quitaba sus cosas. El agente Martín pidió apoyo por radio y entró a la tienda para ayudar a la joven.

Al verlo entrar, los ladrones desistieron en su intento de robo, pero uno de ellos le disparó para escapar. El agente recibió cuatro balazos. Según el parte médico, lo hirieron en la cara, el hombro y brazo izquierdos, y en el abdomen.

Los ladrones huyeron mientras él quedó tendido en el piso. Al lugar llegaron paramédicos y compañeros quienes lo llevaron a un hospital, pero ayer su cuerpo ya no resistió.

Martín Chávez saldría de servicio ocho horas después de que se topó con los ladrones. Anoche, su esposa, hija y padre lo esperaban en casa para velarlo.

información LA RAZÓN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*