Agua de Venecia ahora está cristalina por cuarentena

Según reportan los residentes de Venecia, el agua se encuentra cristalina gracias a la ausencia de Turistas y de los mismos ciudadanos en las calles.

Italia es uno de los países que más ha sufrido la pandemia de coronavirus, que hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en ese país. Para combatirla, el gobierno mantiene en cuarentena a sus ciudadanos, y redujo la entrada de turistas, medida que ayuda a evitar la propagación y, entre otras cosas, mantiene las calles y hasta los canales de Venecia completamente limpios.

En redes sociales circulan imágenes actuales de los canales de la ciudad italiana, en donde el agua, que normalmente está turbia, se encuentra cristalina, limpia y de un tono azul que sorprende a los residentes de Venecia.

Según dijo el alcalde de la ciudad, el agua en realidad se observa cristalina pues que haya menos tránsito por los canales mantiene el sedimento en el fondo, ya que su circulación lo trae a la superficie, lo que normalmente le da un tono verdoso.

Sea lo que sea, la falta de humanos permite que la naturaleza «recobre espacios» pues en algunas de las fotografías compartidas por la cuenta de Twitter Venecia Pulita se pueden observar bancos de peces circulando libres por los canales.

Además de la cristalinidad del agua en esta ciudad, las autoridades venecianas informaron que el aire está también más limpio, debido, en una parte a la ausencia de lanchas motorizadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*