Alerta el IMSS a los pensionados para que no caigan en el fraude telefónico y de WhatsApp.

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la ciudadanía sobre un nuevo fraude telefónico a sus pensionados que se realiza a través de llamadas telefónicas y el servicio de mensajería WhatsApp.

Según lo reportado por el IMSS, las personas pensionadas son contactadas por supuesto trabajadores de la “Oficina de Pensiones” de la dependencia para solicitar una actualización de los datos del beneficiario.

El Seguro Social informó sobre este nuevo modo de fraude a través de sus redes sociales oficiales, donde al solicitar los datos a los pensionados para recibir un “apoyo” estos pueden ser partícipes de un robo de sus datos y recursos.

Los estafadores contactan a través de llamada telefónica o mensaje de WhatsApp, presentándose como trabajadores de la dependencia, seguido comienzan a solicitar datos de la persona pensionada para una supuesta actualización de la Oficina de Pensionados.

El IMSS pidió a los derechohabientes tener mucho cuidado con este tipo de llamadas, aclarando que el sistema de pensiones no realiza actualización de datos vía telefónica, pues los trámites pertinentes se realizan directamente en las oficinas de la dependencia o a través de su página de internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*