América da de baja a Omar Lomelí y Osciel Anaya, implicados en burla de “Un violador en tu camino”

Omar Lomelí y Osciel Anaya, futbolistas que participaron en un video en el que se mofaban del performance “Un violador en tu camino”, fueron dados de baja del equipo Sub-17 del América de cara a la próxima temporada.

Como se recordará, el pasado 3 de diciembre se difundió un video en redes sociales, en donde se apreciaba a seis jugadores del América Sub-17, entre ellos Lomelí y Anaya, burlándose del performance tomado como estandarte por grupos feministas de todo el mundo.

La acción de los jóvenes futbolistas provocó que la Comisión Disciplinaria de la FMF abriera una investigación en su contra y, posteriormente, les dictara sanción de un partido de suspensión y multa económica, además de que el club de Coapa informara que los implicados tomarían un curso de perspectiva de género impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Sin embargo, a principios de esta semana, Lomelí y Anaya fueron informados que ya no entraban en planes de la institución, quedando fuera del equipo de cara a la próxima campaña.

Tras su despido, Lomelí borró de su biografía en Twitter que era jugador del América y dio RT a un tuit del entrenador español Fran Garrido en el que se lee: “Futbolista; El fútbol no termina ni empieza en un sólo club….cuando no salen las cosas, o simplemente no encajas en un sitio, no te vengas abajo, siempre habrá una nueva puerta esperando a que la abras para que disfrutes de lo que más te gusta”.

De igual forma, Omar convirtió en privada su cuenta en Instagram, la misma a través de la cual emitió un comunicado ofreciendo disculpas un día después de haberse hecho público el video de su burla al performance feminista.

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo varios jugadores del club América de la categoría Sub-17 se mofan del tema “El violador eres tú”, el cual es utilizado en protestas feministas de todo el mundo contra el acoso y los feminicidios.

En la grabación, de 25 segundos de duración, se observa cómo los futbolistas se encuentran en los vestidores. Entonces, uno de los jugadores pone a todo volumen un remix del tema provocando que varios jóvenes comiencen a bailar y cantar al ritmo de la canción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*