AMLO visita la GAM para tratar de ayudar a levantar la imagen de Chíguil

Ciudad de México

A unos cuantos días de que se celebre el aniversario número once de la tragedia que dejó doce muertos y 16 heridos en la disco New’s Divine, cuando él era delegado, el hoy alcalde Francisco Chíguil recibirá la visita presidencial en Gustavo A. Madero.

Nadie olvida que el 20 de junio de 2008 nueve adolescentes y tres policías murieron aplastados en un fallido operativo policiaco para desalojar un antro que estaba clausurado y que Chíguil reabrió ilegalmente cuando llegó como delegado.

A pesar del tiempo, la tragedia no se olvida, pues existe abierto un expediente que la Procuraduría de Justicia local recién quiso cerrar, pero el juez se negó y, por el contrario, exigió a la Fiscalía investigar y ponerse del lado de las víctimas.

Por si fuera poco, la Corte Interamericana de Derechos Humanos mantiene abierta una recomendación para que el hoy alcalde responda por esas muertes. Con todo ello, Morena lo postuló, el año pasado, para alcalde de GAM, y ganó, amparado en la figura de AMLO.

Pero, a pesar del apoyo, Chíguil no ha podido consolidar su gobierno y los múltiples problemas generados por su falta de capacidad y empatía han generado un amplio malestar ciudadano.

Quizá por ello la tarde de hoy recibirá al Presidente en la explanada municipal, para ver si con la presencia del tabasqueño y su comitiva puede levantar un poquito, pues no acaba de asentarse.

El momento para la visita es delicado, no sólo por el reciente acuerdo migratorio impuesto a México por EU para no aplicar aranceles a productos nacionales, sino por el ánimo de los capitalinos en materia de inseguridad.

Vía Adrián Rueda y Excelsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*