Analizan usar a policías ocultos en Metrobús CDMX

La SSP y la Procuraduría capitalina buscan frenar delitos en este sistema de transporte, luego de otro asalto cometido en la L6
La noche del lunes, se reportó un asalto con violencia al interior de un autobús cuando circulaba a la altura de la estación 416 Oriente.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades capitalinas buscan frenar los asaltos en la Línea 6 del Metrobús con la presencia de agentes encubiertos en los camiones y la colocación de arcos detectores de metal en las estaciones de este sistema de transporte.

En entrevista, el procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que se trabaja con la policía capitalina para reforzar las seis líneas que tiene el Metrobús.

“La Policía de Investigación junto con Seguridad Pública va a reforzar el tema de los operativos en las seis líneas, en los 125 kilómetros alrededor de la ciudad”, indicó.

Al respecto de involucrar a policías encubiertos indicó que: “estamos trabajando en ello, vamos a establecer la estrategia, ya se está coordinando el Jefe General de la Policía de Investigación, con Secretaría de Seguridad Pública, para ver cómo enfrentar de manera preventiva”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, aseguró que colocaron arcos detectores de metal en estaciones conflictivas de la Línea 6 del Metrobús, y dijo que trabajan en nuevas estrategias para combatir a la delincuencia, “la cual evoluciona todos los días”.

“Ya tenemos ahí previsto algunos detectores de metal y elementos que están ya al interior de los transportes para generar condiciones de seguridad, va a estar permanente el operativo. Conforme va mutando el delito con nuevas formas tendremos nuevos métodos de reacción”, dijo.

Esto, luego de que pasajeros de una unidad del Metrobús fueron asaltados a bordo en la misma línea.

Este nuevo atraco ocurrió la noche del lunes al interior de la unidad 701, cuando ésta circulaba sobre avenida 499, a la altura de la estación 416 Oriente, colonia San Juan de Aragón Sección VII, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testigos, tres sujetos cometieron el atraco en contra de 15 personas. Mientras que fuentes policiacas explicaron que los delincuentes se subieron armados con cuchillos y sometieron a los usuarios para quitarles dinero y celulares.

El pasado sábado por la tarde ocurrió un hecho similar en esa línea. Ahí, los delincuentes asaltaron a los pasajeros del autobús articulado 720, cuando circulaba entre las estaciones Norte 45 y Norte 59, en la colonia Industrial Vallejo. Los dos delincuentes les robaron celulares y carteras, mientras que la unidad siguió su marcha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*