Aquí te explicamos como consultar los resultados del Comipems

Esta noche muchos jóvenes estarán pegados a la computadora luchando por consultar los resultados Comipems 2018 y saber si se quedaron en la prepa que querían. Si es tu caso échale un ojo a esta guía para consultar los resultados.

Después de mucho esperar por fin llegó el día que 311 mil 564 jóvenes estaban esperando. A partir de la medianoche de este viernes 27 de julio se darán a conocer los resultados para ingresar a bachillerato y, cual si fuera una película de Marvel, se filtraron algunos spoilers, por ejemplo: del total de aspirantes, solo 67 mil 353 lograron quedarse en su primera opción.

¿Qué necesito para consultar mis resultados Comipems 2018?

Además de no correr en círculos por los nervios, lo primero que tienes que hacer es tener a la mano tu comprobante-credencial, pues ahí encontrarás tu número de folio y curp, datos que deberás ingresar en la página de Comipems.

Una vez que hayas ingresado dicha información el sitio te mostrará tu resultado y el proceso que deberás seguir. En total te puede aparecer alguna de estas cinco opciones:

ASI (aspirante asignado en la opción señalada): Junto con este resultado brindarán toda la información que necesitarás para tu inscripción.
CDO (concursante con derecho a otra opción): Te darán a conocer el procedimiento, lugares y fechas para que puedas preinscribirte en alguna institución educativa que todavía tenga cupo.
SC (sin certificado): Te brindarán fechas y lugar para que aclares tu situación o te preinscribas; todo depende de cómo te registraste en la convocatoria.
NP (no presentó examen): como no todo está perdido, si te sale este resultado podrás solicitar información sobre escuelas para iniciar tus estudios de bachillerato.
BI (baja por irregularidad): Es sumamente importante que vayas a aclarar tu situación y pidas información sobre cómo continuar tus estudios.
En la página encontrarás toda la información necesaria para que continúes tu proceso rumbo al bachillerato.

¿Dónde puedo consultar mis resultados?
Aunque una de las opciones más populares es visitar el portal web no es la única opción. Si Comipems te mandó los resultados a tu correo ya no es necesario que entres a la página, pues ahí encontrarás toda la información que necesitas para seguir tu proceso.

También podrás checar dónde te quedaste desde la app oficial de la institución, la cual está disponible para iOS y Android.

¿Cómo salieron en el examen?
A escasas horas de que se publiquen los resultados Comipems 2018 la institución informó que de los 311 mil 564 aspirantes 67 mil 353 quedaron en su primera opción; mientras que 171 mil 456 obtuvieron un lugar en alguna de sus primeras cinco opciones.

El examen de este año tuvo 128 preguntas; el promedio general de los participantes es de 69 aciertos, mientras que tres aspirantes obtuvieron el puntaje más alto: 126 respuestas buenas; según información de El Universal.

177 mil 876 de tooodos los aspirantes solicitaron una escuela de la UNAM; sin embargo, solo 33 mil 927 obtuvieron un lugar en esta institución. En lo que respecta al IPN 22 mil 201 de los 42 mil 821 aspirantes que solicitaron un lugar en esta escuela lograron quedarse.

¡Mucha suerte!

Información Chilango

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*