Asaltan cafetería con arma falsa en la Gustavo A. Madero

Derivado de la denuncia interpuesta por las víctimas de un robo con violencia cometido dentro de una cafetería ubicada en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, cinco personas, entre ellas una mujer, fueron ingresadas al reclusorio en espera de que un juez de control determine su situación legal.

De acuerdo con las entrevistas de los agraviados y policías remitentes, tres de los probables participantes ingresaron al establecimiento el 30 de abril alrededor de las 21:30 horas y con una pistola falsa amenazaron a los propietarios y comensales, a fin de quitarles sus pertenencias y el efectivo producto de la venta del día.

Una vez que cometieron el robo, subieron a una camioneta donde los esperaban dos cómplices y se dieron a la fuga. Los ofendidos solicitaron asistencia policial a través del número de emergencia 911 y proporcionaron las características de los agresores y el automotor marca Chevrolet, tipo Equinox, en el que escaparon.

Con la información obtenida policías del sector Tepeyac interceptaron a los detenidos, les aseguraron una réplica de arma de fuego, teléfonos celulares propiedad de las víctimas y botellas de alcohol que extrajeron del negocio; posteriormente, los trasladaron a la representación social junto con la camioneta que tripulaban.

Como parte de las indagatorias se solicitó la intervención de agentes de la policía de investigación para recabar datos de prueba en campo; además, peritos en criminalística, fotografía, valuación y balística realizaron los dictámenes necesarios para esclarecer el ilícito.

Una vez que se solicitó la audiencia inicial correspondiente, dos hombres de 19 años y sus cómplices de 22 y 32, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer, también de 19, fue ingresada a Santa Martha Acatitla.

Los agresores, quienes no cuentan con antecedentes penales de acuerdo con el Sistema Integrado de Información Policial, podrían recibir una sentencia de hasta 21 años de prisión por el delito de robo calificado agravado cometido en pandilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*