Asaltante de la ruta 18 cae del camión y lo detiene la policía GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Quiroga, detuvieron a un hombre acusado de cometer un robo a transporte público con violencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 09:40 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, uniformados que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo en proceso a una unidad de transporte público en la avenida Centenario.

Al acudir de inmediato, en el cruce de dicha avenida y la calle Cuauhtémoc, colonia Martín Carrera, los uniformados se percataron que un camión de la marca Mercedes Benz, color verde, de la ruta 18, se encontraba detenido, y los usuarios en el interior les hacían señas para solicitar apoyo.

Al aproximarse los policías, las personas les refirieron que momentos antes, dos hombres subieron al camión y con violencia los amagaron con una navaja, para despojarlos de sus pertenencias, y quienes al oír la sirena de la patrulla bajaron del transporte para darse a la fuga.

En el intento, uno de los implicados cayó del camión, momento en que fue detenido por los oficiales, y conforme el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva en la que le encontraron en la bolsa derecha del pantalón un teléfono celular, con valor de 5 mil pesos, de la marca Samsung, color negro, así como un billete de 100 pesos, objetos que fueron reconocidos por los afectados como su propiedad.

Motivo por el cual, el indiciado de 29 años, fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Previo a su traslado, el implicado fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*