Asesinados en la GAM es debido a narcoguerra entre dos organizaciones

Dos organizaciones se disputan la venta de drogas en ocho delegaciones de la CDMX: La Unión del «Betito» y la «Fuerza AntiUnión»

La Pocuraduría General de la República y la PGJ-CDMX identificaron a los grupos antagonistas: La Unión del “Betito” y la “Fuerza Anti-Unión”. En los expedientes de la dependencia local se detalla que La Unión es la agrupación delictiva con más influencia en la ciudad, surten drogas en centros nocturnos.

La pelea por el control de unos dos mil puntos de venta de drogas al menudeo en ocho delegaciones , según la Procuraduría de la CDMX, es el origen de una guerra que se gestó en las entrañas del barrio bravo de Tepito.

La célula delictiva tiene presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán y Gustavo A. Madero, donde desde febrero de este año, empezó la disputa con la Fuerza Anti-Unión, que comanda Jorge Flores Concha, «El Tortas», de quien se sabe fue el brazo de derecho de “Pancho Cayagua”, cuando estuvo en el Reclusorio Oriente.

En los últimos meses  esta guerra ha dejado 27 ejecutados solamente en tepito, de los cuales seis víctimas fueron asesinadas con extrema violencia, al ser descuartizadas y sus restos dejados junto a mensajes intimidatorios.

La pugna por el control de unos dos mil puntos de venta de drogas al menudeo en ocho delegaciones , según la Procuraduría de la CDMX, es el origen de una guerra que se gestó en las entrañas del barrio bravo de Tepito.

«La Fuerza Anti-Unión» surgió por patrocinio de empresarios que pagaban derecho de piso al «Betito», organizados por locatarios del Eje Central, en 2016 dieron el mismo dinero que daban a la Unión y les hicieron frente, según la PGJ-CDMX.

Vía el Gráfico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*