Asesinan a primo del Presidente Enrique Peña Nieto

La violencia en Edomex alcanza a un primo del Presidente: muere durante asalto en Atlacomulco

Atlacomulco es la tierra del Presidente Peña Nieto, quien gobernó el Estado de México de 2005-2011 y donde la violencia ha alcanzado niveles históricos, que ahora cobró la vida de un primo del mismo mandatario federal.

El 2017 fue el año más violento en una década, de acuerdo con datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Justamente el Estado de México, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo, aparece en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de la violencia. Fue el primero en extorsión, con mil 54 carpetas abiertas; además aparece en el tercer lugar en secuestro, y el segundo en homicidios.

Ciudad de México, 6 de febrero Un primo del Presidente Enrique Peña Nieto fue asesinado el pasado sábado al interior de un bar en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, confirmó este día la Fiscalía mexiquense.

Se trata de César Maximino Montiel Peña, de 61 años de edad, quien, de acuerdo con los primeros reportes, habría protagonizado una riña con un sujeto– que hasta el momento no ha sido identificado– en un bar conocido como “Mi Despecho”, ubicado cerca de la Terminal de Autobuses de Atlacomulco.

Montiel Peña salió del lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada y minutos después fue localizado sin vida sobre la calle Francisco Zarco en la colonia 2 de Abril, junto a un vehículo Ford Fiesta color rojo. De acuerdo con los peritos, el cuerpo presentaba varios impactos de bala.

En un asiento del vehículo fue hallada un arma de fuego calibre 22. Además, en el lugar se localizaron tres casquillos percutidos de una pistola 45.

La víctima fue identificada por su hija luego que la familia fue alertada por las autoridades.

Aunque al inicio se manejó con hermetismo, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) confirmó hoy que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del primero del titular del Ejecutivo federal.

La base de la investigación, indica la FGEM, son testimonios que refieren que dos sujetos intentaban despojar a Montiel Peña de su vehículo, pero él se resistió, por lo que fue atacado a tiros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*