Así condicionan acceso a escuelas públicas en la CDMX

En el documento, que no tiene membretes oficiales, se indica que la medida tiene fundamento en las disposiciones de la SEP que fueron emitidas a través de su titular

El acceso a escuelas públicas de nivel básico está siendo condicionado a que los padres de familia firmen una carta responsiva en donde aseguren que el alumno siguió las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

En escuelas públicas de nivel primaria en la alcaldía de Tlalpan se observó que las autoridades escolares repartieron el documento en donde se exige se garantice que el menor se lavó las manos antes de acudir a la escuela, no presenta fiebre, tos seca, dolor de cabeza o cuerpo cortado.

“Estoy consciente que, si mi hijo presentara algún síntoma de enfermedad, no podrá permanecer en la escuela y acudiré al médico de manera inmediata. Así mismo es mi obligación comunicar a la escuela si mi hijo es diagnosticado con coronavirus Covid-19”, se lee en la responsiva titulada Filtro Corresponsable Escuela-Madres y Padres de Familia. Automanifestación.

En el documento, que no tiene membretes oficiales, se indica que la medida tiene fundamento en las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que fueron emitidas a través de su titular Esteban Moctezuma Barragán.

Padres consultados opinaron que es más conveniente suspender las clases y no esperar hasta el 20 de marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*