Así funciona el código QR que avisa si tu hijo de llegó a clases

En una secundaria de Cuajimalpa decidieron implementar un código QR para tener un control de asistencia y los padres de familia tengan conocimiento de ello.

El director de la escuela secundaria ‘Dolores Ángela Castillo 19’ en Cuajimalpa de Morelos, en la CDMX, decidió implementar un código QR, como parte de un nuevo método para generar certeza a padres de familia sobre la seguridad de sus hijos.

Esta herramienta se utiliza desde hace dos meses en la credencial de los alumnos, ya que en la zona se presentan problemas de alcohol, drogas y desapariciones.

El código QR se escanea diariamente, cada que los chicos ingresan a la escuela, e inmediatamente el responsable del alumno recibe una notificación.

Fueron los padres de familia quienes luego de reuniones empujaron esta idea, solicitando al director , José Chávez Espinosa, una opción viable para poder saber que los chicos en verdad asistieron a la escuela.

De esta manera más de 200 estudiantes de la secundaria recibieron credenciales inteligentes, y se creó una app para los celulares de los responsables, que comenzaron a usar desde este ciclo escolar, y por el cual deben pagar 120 pesos anuales.

Para la creación y desarrollo de la app, ‘Aplicación Escolar’ contrataron a una empresa externa, que logró brindar la solución a dispositivos tanto Android como IOS.

Trascendió que la empresa ha buscado generar un convenio con la SEP para promover este tipo de credencial en otras escuelas, y dar tranquilidad a los padres de familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*