Así inició la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en CDMX

Ciudad de México

La Ciudad de México dio inició este lunes a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que contempla a los adultos mayores de 60 años. En tres alcaldías de la capital, las personas de la tercera edad cuyos apellidos van de la A a la G se dieron cita desde muy temprano para recibir la inmunización.
.
Desde antes de las 06:00 horas, diversas personas se apostaron a las afueras de los centros de vacunación con sillas y hasta casas de campaña para formarse en espera de recibir la vacuna contra el coronavirus en la CDMX.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las largas filas que se observan. Algunas personas aguardan el lugar para sus adultos mayores, en otros casos, es el mismo abuelito o abuelita quien realiza su turno.

Las personas asignadas para recibir la dosis recibieron un mensaje de texto del gobierno mexicano en el que se especificaba la hora, el día y el punto de vacunación en el que le sería administrado el antígeno contra el COVID-19.

Loreta Rubí Toledano, una mujer de 86 años que acudió a vacunarse en Magdalena Contreras, contó que tomó la decisión de vacunarse para prevenirse contra el COVID-19. “Tengo mucha fe. Aquí y ante Dios que esto nos ayude mucho”, dijo.

En los centros de vacunación hay 100 espacios de espera para los adultos mayores de edades más avanzadas y protocolos sanitarios para evitar la propagación de virus.

El próximo 16 de febrero serán inmunizados con la primera dosis aquellas personas mayores de 60 años con apellidos de la H a la P. El 17 serán los de la Q a la Z y los siguientes dos días podrán asistir aquellas personas rezagadas.

Posterior a la primera vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será aplicada 8 a 12 semanas después de la primera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*