Así operará la Línea 1 del Cablebús durante mes y medio

Ciudad de México

La tarde de este jueves, 4 de marzo, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum , dio el banderazo para poner en funcionamiento el primer tramo del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) que va de Tlalpexco a Campos Revolución, el cual reducirá en más de 50% sus tiempos de traslado.

El primer tramo de esta línea tendrá un servicio gratuito por mes y medio para los usuarios que usen este trayecto.

La línea 1 del Cablebús ira del Cuautepec a Indios Verdes, de tal suerte que este primer tramo corresponde a 1.7 kilómetros. Se estima que esta primera línea beneficia de manera directa a 350 mil habitantes de la CDMX.

De acuerdo con Sheinbaum la operación formal de la línea 1 será aproximadamente el 20 de junio, dado que requiere un mes de operación de prueba para garantizar que es un medio de transporte seguro.

Cada una de las cabinas puede transportar hasta 10 personas, pero mientras prevalezcan los contagios por COVID-19, solo se permitirán seis personas a fin de mantener la sana distancia.

El recorrido en transporte público o taxi se realizar con un tiempo de entre 30 a 45 minutos dependiendo del tráfico, mientras que por el Cablebús, puede realizarse en solo seis minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*