Así podrás ver el eclipse solar total este 2 de julio en cualquier parte del mundo

Decenas de miles de turistas aguardan expectantes el eclipse total de sol que este martes sumirá en completa oscuridad una franja de 150 km del norte de Chile y el centro norte de Argentina.

Favorecido por los prístinos cielos del norte de Chile y la proliferación de observatorios en la capital mundial de la astronomía, este eclipse total se ha convertido en un fenómeno de masas, un siglo después de que otro fenómeno similar, ocurrido en Sobral en Brasil, permitiera a un grupo de científicos comprobar por primera vez la teoría de la relatividad de Albert Einstein y consolidar una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia.

Aunque no vivas en el camino del eclipse, podrás ver en vivo el eclipse total de sol de este martes en Sudamérica desde la comodidad de casi cualquier lugar con WiFi.

El museo Exploratorium en San Francisco se está asociando con la NASA para transmitir en vivo el eclipse mientras la Luna se mueve entre la Tierra y el Sol bloqueando la luz del Sol, y dejando en la oscuridad áreas en su camino durante cuatro minutos y medio.

Su cobertura comienza el martes a las 3 pm hora del este a través de tres canales: uno para ver el telescopio en vivo desde un observatorio en Vicuna, Chile, y dos más para comentarios en inglés y español. La NASA también llevará la cobertura en idioma inglés en su canal.

El Observatorio Europeo del Sur transmitirá su propia cobertura en vivo del evento desde sus instalaciones en el desierto de Atacama en Chile. Las reservas están llenas para la observación del observatorio en persona.

Aquí podrás ver la cobertura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*