Baja el precio del gas en CDMX de 28.11 pesos a 21.33 pesos por kilo

Ciudad de México

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicara los precios máximos aplicables al gas LP para 145 regiones en el país, el costo promedio máximo disminuyó 10.87 % comparado con el precio de la primera quincena de junio.

Según cifras de la CRE, para los primeros quince días de junio los permisionarios reportaron un promedio de precios máximos de 25.94 pesos por kilogramo de gas LP; tras la publicación, a partir del 1 de agosto, para las 145 regiones vigentes en el país el cual se topó en 23.12 pesos el kilo.

La reducción en el precio de gas LP se percibe más en Ciudad de México, donde a la primera quincena de junio se registró el más alto a escala nacional, y que a partir de ayer disminuyó 24.11 por ciento en su venta por kilogramo.

Al quince de junio, la CRE reportó que el kilogramo de dicho hidrocarburo en su venta por cilindro se ubicó en Ciudad de México en 28.11 pesos; pero, de acuerdo con la lista publicada, su nuevo precio máximo por kilogramos es de 21.33 pesos, es decir 6.78 pesos más barato.

La CRE aprobó la semana pasada tanto la metodología para determinar los precios del gas LP como una lista de 145 regiones en las cuales estableció los precios máximos en los que se pude vender el energético.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*