Balacera en Periférico deja dos detenidos y un muerto

Ciudad de México. Un delincuente muerto, dos de sus cómplices detenidos, otra persona y una mujer policía heridas por arma de fuego fue el saldo que dejó la balacera y persecución entre supuestos asaltantes y policías en calles de la colonia Barrio Norte que terminó en Rómulo O´ Farril y Anillo Periférico, en Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos policiacos adscritos al sector Plateros recibieron vía radio a través del Centro de Comando y Control (C-2) el reporte de alarma por arma de fuego entre la calle 5 y Padre Hidalgo en la colonia Barrio Norte, por lo que al llegar al punto de la emergencia encontraron a una persona herida.

En ese momento, los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables con lo que ubicaron a al menos tres supuestos agresores, quienes iban abordo de una camioneta Honda Odissey, color azul, con placas MWZ-24-75 del estado de México.

Inició la persecución, que se prolongó por más de dos kilómetros, y la balacera que ocurrió alrededor de las 19:42 de la noche de acuerdo con los primeros reportes policiales.

La persecución fue captada en videos por algunos de los automovilistas, quienes en esos momentos se encontraban varados en medio del tránsito vehicular y en los que se alcanzan a escuchar más de una docena de impactos de arma de fuego.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes se impacta con un vehículo compacto, color blanco, al parecer en un intento por huir.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que los presuntos delincuentes agredieron a los elementos del sector Plateros e hirieron a la agente en una pierna por lo que se inició la balacera. Durante la persecución los presuntos agresores pretendieron salir en Periférico y Las Flores e impactaron la camioneta con el automóvil blanco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*