Balean 3 hombres cuando velaban a su amigo en la Presa

Ciudad de México

Sorprendidos en un velorio tres hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron asesinados a balazos por un grupo de delincuentes. Los fallecidos velaban a un amigo.

Los occisos al percatarse de la presencia de los criminales y de que estos comenzaron a disparar con armas de fuego, en un instinto de sobrevivencia salieron corriendo en distintas direcciones, pero no llegaron muy lejos, pues metros adelante cayeron muertos.

Los homicidas con pistola y armas largas en mano se abrieron paso, y ante la mirada aterrada de las personas que se encontraban en el velorio salieron corriendo para darse a la fuga.

Los tres hombres ya están identificados, pero no se revelaron sus nombres. Los hechos se registraron minutos después del mediodía de este domingo, en la funeraria con razón social «La Presa», ubicada en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio.

Reportes policiacos informaron, que de acuerdo a las versiones que dieron varios de los asistentes al velorio, se encontraban en el lugar esperando a que el ataúd que contenía los restos mortales de este hombre fuera llevados hacia su última morada, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que llegaron a tiro directo para atacar a balazos a los ahora occisos.

Los hombres fallecidos corrieron con la intención de salvar la vida, los homicidas salieron tras de ellos y ante la aterrada mirada de las personas que se encontraban en el velatorio los corretearon y dispararon en varias ocasiones, hasta que cayeron muertos.

Cuando los delincuentes se dieron a la fuga, la gente del velorio pidió el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya habían muerto.

La policía estatal y municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de estos hombres acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar o detener a los criminales, pero no tuvieron suerte.

Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que los occisos cayeron en diferentes puntos, muy cerca de la funeraria y que los tres presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Los policías de investigación informaron que estos hombres al parecer fueron asesinados en un ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de droga, pues por los primeros trabajos policiacos que se realizaron, se supo que los occisos se dedicaban a vender dulces pero está actividad era un «tapiñe» para vender droga.

Pero dijeron, se harán las investigaciones que determinen con exactitud cuál fue el verdadero móvil del triple homicidio y quiénes son los responsables para buscarlos y detenerlos y, con ello resolver este caso.

Mientras tanto, por estos hechos el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*