Bares, centros nocturnos y discotecas de la CDMX seguirán cerrados durante octubre. Son «zonas de alto contagio»: Sheinbaum.

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum señaló que si las escuelas no han retomados actividades de manera presencial, mucho menos se haría con estos establecimientos.

La reapertura de bares, centros nocturnos y discotecas en la Ciudad de México durante octubre quedó descartada por las condiciones de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que si las escuelas no han retomados actividades de manera presencial, mucho menos se haría con estos establecimientos.

“No es asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de los espacios de contagio y como algunas actividades es más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación donde la pandemia está presente.

“Las escuelas, los padres y madres de familia están pasando por situaciones difíciles teniendo a los hijos en casa. Si las escuelas aún no se han abierto, difícilmente se pueden abrir los bares y centros nocturnos. Va a ser difícil que se abra en los próximos días”, explicó en conferencia de prensa, tras la petición de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos.

Incluso, la mandataria capitalina destacó que a este tipo de negocios se les han brindado la opción de convertirse en restaurantes para tener algún ingreso.

“Ojalá pudiera abrirse, pero ya mañana vamos a dar la condición de la Ciudad y el semáforo. Nosotros por eso dimos opciones distintas de que pudieran abrir como restaurantes, prácticamente sin ningún trámite, que lo puedan hacer para poderse orientar a otro giro.

“Los bares son lugares cerrados de plática, música, y se ha visto en las ciudades europeas que en el momento que los abrieron, prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar, porque representaban zonas de alto contagio”, explicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*