Bimbo le dice ‘adiós’ a sus envolturas de plástico a partir de Octubre

Grupo Bimbo dejará atrás sus envoltura de plástico y lanzará un nuevo empaque 100 por ciento compostable

Ciudad de México.- Grupo Bimbo dejará atrás las envolturas de plástico de sus productos y lanzará en el próximo mes de octubre un nuevo empaque que es 100 por ciento compostable, con el objetivo de ayudar al cuidado del medio ambiente.

La empresa mexicana le apuesta a mejorar y ayudar en la conservación y cuidado del planeta, aportando empaques que son más amigables con el ambiente.

El presidente y director de la reconocida panificadora, Daniel Servitje, indicó que la nueva envoltura de sus productos será 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos. El empaque está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

Servitje señaló en conferencia de prensa que el primer empaque compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en el uso de esta nueva tecnología, que además protege la calidad y frescura del producto. Asimismo, indicó que será lanzada en México en el próximo mes de octubre.

Es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables», resaltó.

El ejecutivo mencionó que esta medida forma parte de las acciones que la empresa está llevando a cabo frente al cambio climático. De igual forma, reiteró el compromiso de la compañía con el cuidado del planeta.

«Para nosotros es una de las más elevadas prioridades y forma parte de nuestro propósito», resaltó.

Asimismo, el empresario hizo un llamado a todos los sectores para sumar esfuerzos e involucrarse en la lucha contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*