Cablebús Indios Verdes Cuautepec se queda sin inauguración formal

Debido a la temporada de elecciones, el nuevo medio de transporte capitalino no tendrá una ceremonia oficial de apertura.

Debido al proceso electoral, se estima que no haya una inauguración formal para el arranque de operaciones de las Líneas 1 Indios Verdes-Cuautepec y 2 Constitución de 1917-Santa Marta del Cablebús, reveló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenbaum Pardo.

“La fecha de inauguración probablemente ya sea en el periodo en donde ya no podremos inaugurar formalmente, porque ya estaremos en veda electoral, pero de todas maneras no vamos a esperar hasta posterior a las elecciones, sino en el momento que pueda operar para que ya pueda la ciudadanía utilizarlo”, informó en conferencia virtual.

A pesar de que se tenía estimado que para finales de marzo el Cablebús ya podría operar, la mandataria capitalina precisó que será en mes cuando se termine la obra civil y de cableado, posteriormente se tomarán otros 30 días para poder realizar las pruebas y así asegurar que la operación de este medio de transporte se desarrolle de la mejor manera posible.

“Entonces, hacia marzo más o menos termina la obra civil, después viene una parte electromecánica y después ya viene el mes completo de pruebas (…) Iniciarán un periodo de pruebas de alrededor de un mes, que es necesario, con pruebas de carga y algunas otras necesidades indispensables para garantizar la seguridad”, recalcó.

La Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuenta con inversión de 2,925 millones de pesos, mientras que la 2, Constitución de 1917-Santa Marta, en Iztapalapa, tiene una inversión de 3,168 millones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*