Cae asesino de la Gustavo A. Madero

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado con un homicidio perpetrado recientemente en la colonia Gabriel Hernández, cuando la víctima convivía con otra persona.

Mediante oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a Tizayuca, Hidalgo, donde se encontraba el imputado a fin de ejecutar el mandato judicial y ponerlo a disposición de un juez de control en la Ciudad de México.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron durante las primeras horas del 20 de mayo, en el cruce de las calles Cabo Corrientes y Cabo San Vicente, donde se hallaba la víctima y un acompañante. Al lugar acudió el inculpado, quien sin mediar palabra, le disparó al agraviado y huyó. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Trabajos de gabinete y campo realizados por el personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, permitieron reunir elementos para identificar y ubicar al indiciado en aquel municipio hidalguense.



También se detectó que el inculpado cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2014 por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

Tras el análisis de los elementos presentados en audiencia privada, el juez de control giró una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.



En audiencia de control, se tuvo por legalmente cumplida la orden de aprehensión, se formuló imputación y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado. Por otra parte, se buscará que la autoridad judicial lo vincule a proceso. De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



Información PGJCDMX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*