Calendario de la SEP: ¿Suspenderán clases el 5 de mayo?

Ciudad de México

El calendario de la SEP marca que durante mayo de 2021 los estudiantes de todos los niveles de educación básica tendrán algunos días feriados aunque las clases se estén desarrollando de manera no presencial.

Uno de los principales puentes es el del primero de mayo, que este año cayó en sábado, por lo que el próximo puente que los estudiantes podrán disfrutar será el 5 de mayo.

El 5 de mayo se conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que esta fecha es reconocida como un día feriado para los niños y jóvenes de educación básica y habrá suspensión de labores.

También, de acuerdo con el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021, el 21 de mayo las clases se suspenderán debido a la junta del Consejo Técnico Escolar.

En cuanto al 10 de mayo, es importante resaltar que pese a que se celebra el día de las madres, este no es un día feriado oficial, por lo que aunque en muchas escuelas ese día no hay clases en otras sí.

Por otro lado, cabe destacar que si te tocó trabajar el día del Trabajo que se llevó a cabo el pasado 1 de mayo, la Ley Federal del Trabajo establece a ese día como de descanso obligatorio.

En el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo se establece que los trabajadores que deben trabajar en días feriados oficiales tienen derecho a recibir un salario doble ese día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*