Cancelan misas en México para evitar contagios de Coronavirus

Los obispos de México pidieron la protección de la Virgen de Guadalupe para la problación ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país

La Conferencia Episcopal Mexicana acordó la tarde de este lunes suspender las misas, retiros, congresos, asambleas, jornadas y catequesis en las iglesias, como medida para evitar el contagio del Covid-19 entre los asistentes a estas celebraciones.

Asimismo, mencionan los obispos de las Diócesis Nogales, Zamora, Cuernavaca, Monterrey y Morelia que la Iglesia encomienda a todos los mexicanos y del mundo entero a la protección de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América.

El Consejo de la Presidencia de la CEM determinó que mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, y las alertas internacionales se recomienda encarecidamente a los Obispos de México que deben dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical a los católicos.

Entre las medidas que se han adoptado destacan que quedan suspendidas las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

Se precisa que se facilitará en la medida de lo posible, que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.

Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria, se destaca que solamente en estas condiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*