Capturan a hombre por la desaparición de una mujer en Cuautepec

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de desaparición de persona por particular, cometido en agravio de una mujer.

Una vez que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba que acreditan la participación del sospechoso Ricardo «M» en dicho ilícito, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Tras ser localizado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron el mandato judicial y trasladaron al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a fin de que el juez de control que lo requirió determine su situación jurídica.

Según la indagatoria, los hechos se registraron el 25 de diciembre de 2017, cuando la víctima acudió a una reunión en la colonia Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de Ricardo «M» y otras personas.

Al no regresar de dicha reunión, los familiares de la joven acudieron a la Fiscalía capitalina, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona por particular.

Integrados los datos de prueba a la carpeta, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas obtuvo el mandato judicial que permitió llevar a prisión al sospechoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*