Capturan a líder de trata de mujeres en la Gustavo A. Madero

Ciudad de México

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal dieron a conocer la detención de Julio César Cortez Martínez, quien fungía como mano derecha del ‘Sony’, director ejecutivo de la página Zona Divas.

Este hombre fue agente judicial de la Ciudad de México y exagente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este hombre, presunto líder de la red internacional de trata, reclutaba a mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en nuestro país a través de la página web ‘La Boutique’ antes ‘Zona Divas’.

La detención de Cortés Martínez ocurrió en la colonia Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Web ‘Zona Divas’.

Se supo que algunas de esas víctimas manifestaron haber sido “enganchadas” por una persona de nombre Graciela Virginia Moreno Riva de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladaba a nuestro país, donde eran explotadas sexualmente, detenida en el mes junio de este año por agentes de la División de Investigación.

El detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladado al reclusorio que le asignen y llevar a cabo las audiencias correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*