Casi todos los contagios de coronavirus se curarán solos: especialista de la UNAM

El especialista Antonio Arista, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que casi todos los contagiados de coronavirus se curarán solos.

Antonio Arista, infectólogo adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la mayor parte de los contagiados con coronavirus COVID-19 se aliviarán por sí solos.

La declaración del especialista fue emitida durante una entrevista que le realizó la periodista Azucena Uresti para el programa que conduce en Telediario.

“El 80% de las personas que tienen coronavirus se van a aliviar solitas sin absolutamente nada. Solamente el 14% se van a poner graves, van a llegar al hospital. 6% van a quedar entubados y 3% van a morir”, explicó Antonio Arista.

Además, durante la conversación el infectólogo se refirió a la población mexicana que es más susceptible ante la llegada de esta nueva enfermedad.

“¿Cuáles son las características de los que se van a morir? Mayores de 60 años, fumadores, alcohólicos, diabéticos, hipertensos”, sentenció.

Arista dijo que el ARN, presente en las bacterias de coronavirus y en otras, está rodeado de una capa de lípidos y algunas proteínas que le sirven para pegarse a las células de los pulmones.

Para romper estas capas y acabar con la amenaza basta emplear agua y jabón, así como tener precauciones de higiene básicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*