Cerrarán Teotihuacán en equinoccio de Primavera y en Semana Santa, como medida sanitaria

Ciudad de México

Debido a que se mantiene la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) cerrará por segundo año consecutivo sus puertas para la celebración del equinoccio de Primavera y en Semana Santa.

Así lo informó el director de la ZAT, Rogelio Rivero Chong, quien precisó que la ZAT estará cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo y del 1 al 4 de abril, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio que pudiera generarse entre los trabajadores y visitantes, ya que dichas fechas suelen estar muy concurridas.

A dos semanas de que el Estado de México regresó al Semáforo Naranja y después de dos meses de estar cerrada, este miércoles reabrió el sitio arqueológico, aunque con poca afluencia.

Antes de ingresar, a los trabajadores y turistas se les midió la temperatura y recibieron gel antibacterial en un expendedor ubicado en cada una de las 5 puertas, además de que todos portaron cubrebocas de manera obligatoria.

La apertura se dio de manera provisional con un aforo de 30 por ciento con acceso solo a la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Datos de las autoridades indican que de lunes a viernes se registra una afluencia promedio de 600 personas; los sábados llega a unos 2 mil y los domingos es cuando se alcanza el aforo máximo de 3 mil visitantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*