¿Por si no llegamos? Crean la ‘Roscamuerta’, unión de pan de muerto y rosca de reyes

Ciudad de México

La panadería mexicana cuenta con diversas piezas de pan para todos los gustos, como conchas, cuernos y hojaldras, entre otros. Incluso hay otras que son elaboradas por temporada, como el pan de muerto y la célebre Rosca de Reyes. Sin embargo, las experimentaciones con estas piezas están a la orden del día.

Varios recordamos que hace unos años la sensación eran las manteconchas, una mezcla de mantecada y concha. Además, otras personas crearon una Rosca de tamal, la cual era de salsa verde o de dulce. Incluso hace unos meses, los panaderos de la Ciudad de México elaboraron la “Conchavirus”, en referencia a la pandemia que nos aqueja este año.

Sin embargo, un chef mexicano llamado Alfonso Domínguez superó lo establecido al fusionar la Rosca de Reyes, que se consume en enero, y el pan de muerto, el cual es usado en los altares del 1 y 2 de noviembre.

El chef mostró su creación en su página de Facebook, un seguidor le preguntó si la pieza tiene muñequitos de plástico en su interior, pero el cocinero respondió que no, ya que no sabía si debía tener muñecos o calaveras.

Varios usuarios de Facebook felicitaron al chef por crear tan singular pieza de pan dulce y hasta le pidieron la receta para prepararla en sus casas. “Qué rico”, “se ve delicioso” y otros comentarios en el mismo tono fueron escritos por algunas personas en el perfil del chef.

#Roscamuerta 🤤😍

Posted by Chef Alfonso Domínguez on Saturday, August 22, 2020

Definitivamente :El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo🤓#RoscamuertaEn mi página publicaré como se ve por dentro ya partida 😍😋

Posted by Chef Alfonso Domínguez on Saturday, August 22, 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*