Chíguil dice que no tiene datos del que exista el Cártel Jalisco en la GAM

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que él no tiene información respecto a la posibilidad que el Cártel Jalisco Nueva Generación se haya asentado en la demarcación, pero la Procuraduría General de Justicia es la que investiga el caso.

«No tenemos conocimiento, ellos son los que están investigando y en su momento darán a conocer las cosas», comentó el alcalde, cuestionado sobre una de las líneas de investigación de la PGJ respecto a que dicha organización criminal sí se habría establecido en la demarcación.

En días recientes un video fue difundido en redes sociales, en el cual hombres con armas de grueso calibre y gorras con las siglas CJNG lanzan un mensaje de amenazas contra ladrones de la GAM y señalan diversas colonias.

Entrevistado al asistir a la firma de un convenio entre alcaldes y la jefatura de gobierno, Francisco Chíguil señaló que no tuvieron conocimiento de amenazas que antecedieran a este video, por lo que consideró que la grabación surgió de forma “fortuita”.

Añadió que solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reforzar aún más la seguridad en GAM y señaló que la demarcación también reforzará la vigilancia con policía auxiliar y que han hecho obras para el mejoramiento entorno urbano, e incluso dijo que ha bajado la incidencia delictiva en el territorio.

El alcalde describió que se estableció el operativo doble muro para que la GAM y municipios mexiquenses limítrofes refuercen la vigilancia de sus fronteras.

En tanto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se limitó a decir sigue la investigación en torno al video de los supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. «Se sigue con la investigación, no ha habido absolutamente nada adicional”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*