Cinépolis y Cinemex en riesgo de cerrar tras crisis por pandemia: CaNaCiNe

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) alertó sobre la urgencia de reabrir las salas de cine al público, ya que es una de las industrias más afectadas por la pandemia de Coronavirus.

En sus redes sociales, la Canacine impulso una campaña con el fin de exponer que en los cines es menos probable contagiarse o contagiar a alguien de Covid-19, pues aseguran que hay evidencia científica que lo demuestra.

“Los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de Covid son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio”, asegura la Cámara en Twitter.

Tras los primeros confinamientos las salas de cine en México han enfrentado el cierre intermitente, según cambie el semáforo epidemiológico en cada entidad, aunque algunas tuvieron que cerrar definitivamente.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, tres de Cinemex y ocho de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió este lunes la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Cinemex cerró sus sucursales de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo, de acuerdo con información recuperada por Publimetro.

Por su parte, Cinépolis reportó el cierre de los complejos Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) y Los Reyes La Paz (CDMX).

Los ingresos en taquilla cayeron en un 80% con respecto al 2019 durante el año pasado, pues sólo hubo una recaudación de 3 mil 584 millones de pesos vendidos en comparación a los 18 mil 186 millones que se registraron anteriormente.

Con respecto a los boletos vendidos, en 2020 sólo fueron adquiridos 62 millones, mientras que en 2019 fue de 335 millones y cabe señalar que esa había sido la cifra más alta de entradas vendidas en ocho años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*