Coinciden precandidatos de Morena en GAM: Chíguil no tiene buena imagen

Ciudad de México

Son cinco aspirantes que se disputan la candidatura de Morena para gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero : el actual alcalde, Francisco Chíguil, Nazario Norberto Sánchez, Yuriri Ayala, Eleazar Rubio y Édgar Torres Baltasar.

Yuriri Ayala, como Eleazar Rubio, coinciden en que la administración de Chíguil no goza de la simpatía de los maderenses. Pese a ello, Morena según datos, tiene grandes niveles de competitividad en la segunda alcaldía poblada de la capital y podría obtener el 45% de los votos en la próxima elección.

La interrogante es quién puede ser el candidato. Ayala dice que por equidad de genero, la candidatura podría recaer en ella. Nazario por su parte afirma que , de acuerdo con encuestas, a él lo conocen tanto como a Chíguil, pero lo ven con menos puntos negativos. Rubio presume el apoyo de su mentor, Ramón Jiménez, director del la Red de Transporte de Pasajeros, quien además dirige la Alianza de Organizaciones Sociales. Jiménez además, coordinó los trabajos políticos de la demarcación en el 2018, con resultados favorables para el partido fundado por AMLO.

Al respecto, el día de hoy un diario capitalino realiza una encuesta, donde por cierto no se incluye a Yuriri, como un ejercicio ciudadano, según lo expresa, sin embargo la aplicación de esa medición es parte del calentamiento que ya empieza a subir de tono en la lucha de los morenistas por gobernar la alcaldía de GAM.

Resultado de imagen de edgar torres baltazar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*