Colonias con peligro de inundarse en la GAM; Ticoman, Lindavista Zona Escolar entre ellas

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene detectados 44 puntos susceptibles a inundarse por lluvias, la mayoría ubicados en la delegación Gustavo A. Madero.

Según la información de la dependencia, las colonias más vulnerables son San Juan de Aragón, Lindavista, San Felipe de Jesús, La Pradera, Santa Isabel Tola, San Juan y Guadalupe Ticomán, Zona Escolar y Juan González Romero.

Leer: Tipos de ladrones de los que te tienes que cuidar en CDMX

Otras zonas susceptibles a anegaciones son las colonias Portales y Del Valle, en Benito Juárez;

Centro, Roma Norte y Condesa, en Cuauhtémoc; San Lorenzo Tlaltenango, Anáhuac y Tlaxpana, en Miguel Hidalgo; La Raza y El Rosario, en Azcapotzalco; Aviación Civil, Federal y Morelos, en Venustiano Carranza; Santa Martha Acatitla, Aztahuacán y Xicoténcatl, en Iztapalapa, además de Héroes de Padierna y La Joya, en la delegación Tlalpan.

Milpa Alta y Cuajimalpa son las únicas demarcaciones que no reportan puntos rojos por inundación.

El director del Sacmex, Ramón Aguirre, manifestó que durante las reuniones entre los equipos de transición del Gobierno y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó un programa de inversión para mejorar el drenaje y el consumo y suministro de agua en la capital del país.

Este plan contempla una inversión de 270 mil millones de pesos a 50 años para realizar obras, principalmente de infraestructura hidráulica, con lo que, de manera paulatina, sean eliminados los 44 puntos de riesgo de inundación en la Ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*