Comerciantes de la GAM acusan a Chíguil de quitarles la fuente de trabajo

Al menos 300 vendedores de la Gustavo A. Madero se reunieron en la explanada de la alcaldía para exigir un diálogo con Francisco Chiguil con el fin de que los deje de criminalizar pues aseguran que el alcalde ha utilizado la técnica del garrote equivocadamente atacando con operativos violentos a personas que se ganan la vida honradamente, “en vez de combatir el grave índice de delincuencia que se vive en esa jurisdicción”.

“Nosotros no somos los delincuentes, los malos andan en las calles sueltos, contra ellos se les debe de aplicar los operativos”, recalcó Diana Sanchez Barrios, activista y dirigente de Modecos, quien sostuvo que prefieren salir a las calles a torear y arriesgarse que sumarse por falta de trabajo a las garras de la delincuencia.

Además, expresó que Francisco Chiguil ha empleado la técnica de criminalización en contra del comercio en vía pública, con el objetivo de quitarlos en definitiva bajo el argumento de liberar los espacios públicos.

Durante la manifestación que llevaron a cabo en las puertas de la alcaldía, sostuvieron que la política del garrote y el uso de la fuerza ha sido la única herramienta del alcalde, quien se ha rehusado a dialogar con los comerciantes para encontrar un mecanismo de reordenamiento de la vía pública.

Sánchez Barrios informó que harán valer su derecho humano al trabajo y rechazó los actos de discriminación de los que han sido objeto por personal de vía pública de la alcaldía.

“Esta gente si se queda sin empleo no se va a ir a las filas de la delincuencia, van a volver a salir a torear, van arriesgar que la policía esté abusando, violentando, inventándoles delitos, las mujeres siendo manoseadas, criminalizadas, discriminadas, a eso se va a seguir arriesgando la gente; eso va a ser una política de la cuarta transformación, pues espero que no”, afirmó en entrevista.

Pidió a la jefa de gobierno que rectifique y que no compare a los comerciantes con criminales, ya que la única apuesta debe ser el diálogo y la construcción de ideas y acuerdos.

La protesta reunió a más de 200 comerciantes que día a día ofrecen sus productos en diferentes colonias de la demarcación y que continuamente son presa de acoso por las autoridades.

La dirigente de comerciantes dejó en claro que de ser ignorados y de persistir tratos prepotentes, emprenderán una serie de movilizaciones y recurrirán a los organismos internacionales en materia de defensa de derechos humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*