Comienza arribo de miles de peregrinos a Basílica de Guadalupe

Vecinos de la zona aprovecharon la ocasión para vender productos como sopas instantáneas, aguas de a litro, chilaquiles y nachos

En vísperas de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe comenzaron a llegar las caravanas de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así como a la casa del peregrino donde los accesos fueron suspendidos durante la noche del lunes.

El termómetro marcaba los 15 grados y aun así cientos de peregrinos pernoctaron en la vía pública, ya que dicho albergue registró un aforo de entre 4 mil y 5 mil personas.

Sin embargo, los hoteles de la periferia mostraban tarifas exprés de alrededor de 270 pesos y, la cifra se incrementaba, hasta en 50 pesos por persona extra o dependiendo el número de camas, aunque la ocupación en estos sitios era nula.

En tanto, los conductores que transportaron a los peregrinos de sus comunidades buscaban lugares para estacionarse, lo cual les fue complicado ya que algunos comentaron que llevaban entre cuatro y cinco horas para encontrar un espacio.

Por otra parte, los vecinos de la zona aprovecharon la ocasión para vender diversos productos como sopas instantáneas en 10 pesos, mientras que las aguas de a litro rondaban los ocho pesos, entre otros alimentos como chilaquiles y nachos, así como la carga de pilas de celular en 10 pesos y el resguardo de bicicletas en los 12 pesos.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reporta lista con un estado de fuerza de 3 mil 134 efectivos que participarán en el operativo “Bienvenido Peregrino 2019”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*