Con 16 colonias en semáforo rojo la alcaldía de Gustavo A. Madero realiza actos masivos.

Ciudad de México

Mientras la alcaldía Gustavo A. Madero cuenta con 16 colonias en semáforo rojo por la alta tasa de contagios por covid-19 y es la segunda en la capital en el número de casos confirmados, su alcalde llama a la población a concentrarse de manera masiva.

Aunque la jornada de Sana Distancia y el llamado a quedarse en casa aplica desde el 23 de marzo pasado, Francisco Chíguil, titular de la demarcación, suma más de 100 actos de promoción de sus acciones en actos en los que hay hasta grupos musicales.

Hasta el jueves pasado, Gustavo A. Madero, registraba 13 mil 148 contagios y mil 46 muertes, de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México; sin embargo, esto no parece limitar al alcalde, quien presume a través de sus redes sociales sus actos, algunos de los cuales han sido mientras las colonias están en semáforo rojo o dos semanas antes de que entren a la lista de atención prioritaria.

Por ejemplo: el 22 de agosto, el alcalde realizó un acto público en el que informó a los vecinos las mejoras de la colonia Olivo. Ese día estuvo acompañado de su esposa, la diputada federal por Morena, Beatriz Rojas y más de 10 funcionarios de su administración que hablaron de sus acciones.

De acuerdo con la lista distribuida por el gobierno capitalino, esa zona estaba en semáforo rojo.

El 28 de agosto, acudió a otro acto en la colonia San Juan de Aragón, cuyos alrededores también tienen una alerta desde hace varias semanas.

Además, el 20 de agosto, Chiguíl acudió a la colonia Candelaria Ticomán para encabezar los trabajos en vía pública; a este acto acudieron habitantes de la colonia que convivieron con los trabajadores y el alcalde. Poco más de dos semanas después, el 6 de septiembre esta colonia entró a la lista de colonias con mayor tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, con 136.5 por ciento (que equivale a 13 casos activos de coronavirus).

Hasta niños participan. El 27 de agosto, el alcalde Francisco Chiguíl acudió a las colonias Cuautepec de Madero y El Carmen para realizar actos públicos en los que había menores de edad.

COLONIAS ACTUALES EN FOCO ROJO DE LA GAM
De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, estas son las zonas con atención prioritaria por covid-19.

Cuchilla del Tesoro
La Purísima Ticomán
Santa Isabel Tola
San Felipe de Jesús III
San Felipe de Jesús IV
Nueva Atzacoalco II
La Candelaria Ticomán
Gabriel Hernández
Mártires del Río Blanco
Tlalpexco
Gabriel Hernández (ampliación) II
Loma de la Palma
San Juan de Aragón
San Juan de Aragón 4 y 5 sección
San Juan de Aragón 1 sección
Nueva Atzacoalco III.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*