Con cuchilo en mano asaltaron a pasajeros de transporte público en la GAM

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron a dos hombres relacionados con el delito de robo a pasajeros del transporte público, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías pertenecientes al “Grupo Táctico Húsares”, comisionados en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, para incrementar la seguridad y reducir el índice delictivo en la zona, realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, vía radio, que detectaron por monitoreo a dos personas que abandonaron rápidamente una unidad del transporte público, luego de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Los presuntos responsables, durante su escape, ingresaron a una tienda de abarrotes, con razón social “Puma Abarrotero”, localizada en la calle Centenario esquina San Juanico, en la colonia Santiago Atzacoalco.

Con las características referidas de los presuntos responsables, así como la ubicación señalada por los operadores del C-2 Norte, inmediatamente los policías acudieron al punto indicado, donde detuvieron a dos hombres de 24 y 28 años.

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les aplicó una revisión precautoria, donde se les encontró una arma punzocortante.

Cabe mencionar que se les informó el motivo de su aseguramiento y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo abordo de transporte público con violencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*