Con operativo en el Metro Poli buscan reducir asaltos a estudiantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un operativo de seguridad en el transporte público del Trolebús destinado para maestros y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comenzaron desde las 07:30 horas de este miércoles acciones de seguridad y vialidad para inhibir delitos en las unidades del Trolebús que son utilizadas por la comunidad del IPN y que tienen su punto de salida en la estación Politécnico del Metro.

Algunas de las acciones que realizaron son la revisión del ascenso de las unidades y la implementación del programa Mochila Segura.

La unidades sólo pueden ser abordadas por las personas que porten la credencial del Instituto, debido a que el servicio de transporte se dirige exclusivamente al interior de la zona académica.

La SSC y las autoridades de división de apoyo y seguridad del IPN buscan evitar robos en ese transporte y auxiliar a la población académica.

El 6 de mayo pasado, un alumno del IPN recibió un impacto de bala en la nuca mientras viajaba en una unidad del Trolebús que circulaba en la avenida Cien Metros de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Tres días antes, una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos”, del IPN, fue herida de bala en la pantorrilla cuando viajaba al plantel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*