Conductores del Metrobús serán vigilados con cámaras de seguridad en CDMX

Ciudad de México

Desde el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI) se realizará el monitoreo de unidades del Metrobús y a los conductores que cometan una infracción, les será levantada la sanción económica correspondiente por parte del personal de la Subsecretaría de Tránsito.

Los reportes serán ingresados por los supervisores de campo a través de redes sociales, basados en los hechos de tránsito donde se vea involucrada alguna unidad del sistema Metrobús y por supervisión aleatoria y permanente de las cámaras de seguridad de los vehículos. En todos los casos, la evidencia deberá ser clara y cotejada con la información del Centro de Control de Metrobús para iniciar el procedimiento de sanción.

Desde el 18 de enero operadores del sistema de transporte Metrobús desarrollaron un nuevo esquema para que operadores de esta opción de movilidad conduzcan las unidades de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito (RTCDMX).

Aunado a las sanciones económicas, la SSC reducirá puntos de las licencias de los conductores de Metrobús, por lo que, de perder las 12 unidades con las que cuenta cada licencia, ésta quedaría inhabilitada durante un periodo de tres años.

Con lo anterior se busca inhibirse el uso de dispositivos móviles mientras se conduce la unidad, el no usar el cinturón de seguridad, el no respetar el semáforo rojo, el exceso de velocidad y la invasión de espacios peatonales. Hasta este día, ya se tienen registradas 30 infracciones.

Metrobús reconoce el gran profesionalismo de las empresas concesionarias y de las personas operadoras del sistema, quienes, además de ser ejemplo para otros conductores, han sido capacitadas en distintos ámbitos, con el objetivo, siempre, de cuidar tanto a las personas pasajeras como a otros actores de la vía. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso para garantizar una movilidad segura de todas y todos quienes, diariamente, transitamos en ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*