Consejo Mundial de Viajes reconoce a Hidalgo como destino turístico seguro

Ciudad de México

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó al estado de Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros), por cumplir con los requisitos del organismo internacional.

El distintivo es considerado el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo.

Para Hidalgo, la pandemia por el SARS-CoV-2 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias, expresó el mandatario.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que «contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, para garantizar los lugares y comercios seguros, no importando el color del semáforo epidemiológico».

El gobernador aludió que el sector de servicios es estratégico para el desarrollo económico del estado. El turismo pertenece a ese sector; por ello, contar con el sello global de seguridad representa un impulso para seguir creando empleos y atrayendo inversión a los diferentes atractivos turísticos de la entidad.

Agradeció al WTTC el distintivo otorgado a Hidalgo como un destino seguro; confió en que juntos, el gobierno estatal y los prestadores de servicios turísticos, mantendrán la confianza con trabajo, compromiso y calidad en los servicios para hacer un Hidalgo más fuerte. En representación de la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manzo, el vocero en México del organismo, Roberto Petrearse, dijo que el distintivo entregado brinda seguridad, confianza y certeza a los visitantes.

Aseguró que Hidalgo va por el camino correcto y felicitó, en nombre de la titular de la WTTC, al gobernador Omar Fayad por realizar acciones que generan confianza entre los viajeros.

Indicó que uno de cada diez empleos en el mundo se genera en la industria turística, este sector aporta el 10.8 del PIB de la economía mundial; en ello sustentó la trascendencia de reactivar las actividades turísticas y de impulsar protocolos que abonen a tal fin.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó los esfuerzos de diferentes organismos durante la crisis sanitaria para crear protocolos, estrategias y capacitaciones que coadyuven con el mejoramiento y fortalecimiento del sector turístico, como el WTTC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*